Oficio Gráfico

Muchos problemas y algunas soluciones del proletariado creativo

La web humana y emocional, por Jonathan Harris


Muy interesante como Jonathan Harris empezó a pensar en la web y en el entorno digital a partir de que cinco tipos lo encañonaran con una pistola y le robaran su mochila con su trabajo personal de 8 meses:  una libreta (tipo Moleskine) con todo tipo de apuntes, bocetos, fotografías, tickets, dedicatorias…

Proyectos web que intentan reproducir el mismo nivel de humanidad que podría tener una libreta de bocetos, apuntes y dedicatorias.

Según dice en el vídeo su idea era reproducir el aspecto humano de sus libretas de bocetos en “libretas” (sketchbooks) web.

De sus primeros intentos surgió la web http://tenbyten.org/10×10.html: una web donde poder captar de un sólo vistazo y en 100 fotografías lo que está pasando en el mundo en cada momento.

Otros proyectos iniciales son:

En el blog Efímera.org encontramos una buena descripción de estos primeros trabajos:

Hace tiempo que escribí una anotación sobre Wordcount, un proyecto de Jonathan Harris centrado en medir cómo se usan las palabras en un idioma; ahora, en la línea de otros trabajos suyos como 10×10 o We Feel Fine centrados en visualizar elzeitgeist, presenta Universe, una inmersión en un entorno interactivo que, usando la metáfora de las constelaciones de un cielo nocturno, trata de descubrir la mitología contemporánea del mundo: el resultado es una cosmología en la que todo está relacionado de alguna manera (¿no será eso también un mito moderno?). Merece la pena leer el Statement del proyecto.

La web de AIGA.ORG introduce el vídeo con este texto:

Combinando elementos de la informática, la arquitectura, las estadísticas, la narración y el diseño, los proyectos online de  Jonathan Harris crean grandes retratos de la vida de los humanos en todo el mundo – retratos que simplifican y complican nuestra comprensión de ella. Jonathan habla de su trabajo reciente y plantea preguntas intrigantes sobre en qué tipo de espacio se está convirtiendo el mundo digital  y lo que el mundo está haciendo por nosotros como individuos.

Wefeelfine.org

La web en la que me he entretenido un rato y que me ha sorprendido por su concepto y su usabilidad así como por la programación Java que usa es http://www.wefeelfine.org/

Si váis a la web y clicais sobre el botón Open We Feel Fine vereis a lo que me refiero.

Aquí os dejo algunas capturas de pantalla del proyecto:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/09/2011 por en Fundamentos diseño gráfico, Interactivo, Proceso de diseño y etiquetada con , , , .

Secciones

Suscríbete a Oficio Gráfico por RSS

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: