Oficio Gráfico

Muchos problemas y algunas soluciones del proletariado creativo

Entrevista a Alfonso Rodríguez, director de Pocoyo


Aplicación Online para crear tu avatar al estilo Pocoyó

Aplicación Online para crear tu avatar al estilo Pocoyó

Desde hace ya algún tiempo las imágenes de unos muñecos en 3D redonditos y coloridos están inundando el merchandising infantil: mochilas, camisetas, gorras, chicles, estuches de colores, juguetes…

El fenómeno se llama Pocoyó.

Y aunque mi primera impresión fue que era una serie de animación japonesa, los creadores de la criatura son españoles.

Breves notas sobre Pocoyó (Via Wikipedia):

Pocoyó es una serie de animación española creada por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. Está producida por Zinkia Entertainment y distribuida por ITV Global. Consta de dos temporadas de 52 episodios cada una de unos 7 minutos de duración, un corto para cine y televisión, dos videojuegos para DS y Wii y un mundo online llamado mundopocoyo.com.

El mundo de Pocoyó es un escenario 3D, con un plano blanco y sin fondo de colores. Toda la serie es creada con el software Softimage XSI.

Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar llamado Pocoyó, el cual está descubriendo el mundo e interactuando con él. Además, no está solo. Le acompañan sus amigos, Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. En cada capítulo, nos introduce y conduce una voz en off. En la versión española pone su voz José María del Río y en la versión mexicana (que se emite en Latinoamérica), Adal Ramones. En la versión inglesa, el encargado de presentarnos a los personajes e interactuar con ellos es el actor británico Stephen Fry.

La calidad técnica en la elaboración de cada capítulo, junto a unos originales argumentos creados por el también Director, Guillermo García Carsí, unos cuidados guiones (realizados en Estados Unidos), una excelente sonorización y unas animaciones cuidadas al detalle, han hecho de Pocoyó un producto de una altísima calidad[cita requerida] y que ha triunfado en países como Reino Unido, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia antes de llegar a las pantallas españolas. De hecho, la primera temporada tuvo un presupuesto de algo más de 5 millones de euros.

La serie fue adquirida por Discovery Kids Latinoamérica en noviembre de 2006 y se sigue transmitiendo durante las mañanas.

En diciembre de 2008 se estrenó la primera película de Pocoyó, titulada Pocoyó y el circo espacial, de 24 minutos. Posteriormente salió editada en DVD.

El 11 de Mayo de 2011 se anuncio la posibilidad de que Pocoyo podría tener una hermanita llamada Yoyomio.1

En la serie trabajan entre 45 y 50 personas de diferentes países. Australia, EE.UU., Reino Unido y España.

Entrevista a Alfonso Rodríguez, director de Pocoyo

A través de Cubik descubrimos esta interesante entrevista que nos acerca un poco más al mundo de la animación y al fenómeno Pocoyó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/08/2011 por en Uncategorized y etiquetada con .

Secciones

Suscríbete a Oficio Gráfico por RSS

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: