Oficio Gráfico

Muchos problemas y algunas soluciones del proletariado creativo

Make my logo bigger cream: ¿Quién necesita diseñadores gráficos?


A través de @Joan_23 me llega este vídeo hilarante sobre los típicos errores en diseño gráfico que debemos evitar y hasta combatir en tantas ocasiones. Al mas puro estilo Teletienda (Ay!! Aquellos tiempos del Pump-n-seal, más conocido como Panpansil)

La web de la campaña de marketing viral es: http://www.makemylogobiggercream.com/

Citando a Sebastian Thüer:

Agency Fusion encontró una manera original y divertida de promocionar sus servicios como diseñadores y programadores. A través de un video le toman el pelo a las propuestas disparatadas que los diseñadores suelen escuchar de sus clientes: poner el logo en un tamaño rídiculamente desproporcionado, usar el rojo para llamar la atención o poner alguna foto cursi para lograr “emotividad”.

El video es gracioso, tiene una dosis de autorcrítica y está bien logrado. Pero sobre todo, es una perfecta campaña de marketing viral para dar a conocer una agencia de diseño que de otro modo hubiera pasado inadvertida.”

Captura de imagen de la web http://www.makemylogobiggercream.com/

Captura de imagen de la web http://www.makemylogobiggercream.com/

 

Otra buena apreciación es la de Diseñata en el blog de Jesús Encinar:

Lo curioso es que luego todos admiran la comunicación de Apple por ejemplo, y sin embargo acaban haciendo anuncios de Microsoft, poniendo hasta la última especificación y estrellita en la caja.”

Captura de imagen del vídeo http://www.makemylogobiggercream.com/

Captura de imagen del vídeo http://www.makemylogobiggercream.com/

 

Otro texto que ejemplifica esta tendencia en el blog Palabras Textuales:

#1707- “Hola, te envío algunas especificaciones para la página ‘wed’: quiero un diseño igual a Viator.com pero con una estructura diferente, me gusta la forma en la que están  posicionados todos los elementos, hazlo igual. Pero que no se vea como una copia. De todas maneras  ustedes son los que saben de eso. No uses esas tipografias aburridas, quiero una divertida. Quiero que el logotipo este presente a todo lo largo y ancho de la página, que la brújula de vueltas y que el camino se vaya dibujando en diferentes direcciones… bueno, ustedes son los que saben de esto”
(Anunciante dando feedback)

 

Aportacion de la experiencia de Forsythia

 

El logotipo cuánto más grande mejor ;S

El logotipo cuánto más grande mejor ;S

Resultados de la campaña de marketing viral (Agencia Agency Fusion)

Resultados de la campaña de marketing viral

Resultados de la campaña de marketing viral

 

Otros artículos relacionados:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/07/2011 por en Fundamentos diseño gráfico, Marketing, Proceso de diseño, Relación creativo-cliente y etiquetada con , , .

Secciones

Suscríbete a Oficio Gráfico por RSS

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: